Un total de 400 metros cuadrados será el área habilitada que tendrá el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Puerta Sur de Puerto Montt, a través de la construcción de nuevas instalaciones destinadas a los vecinos de ese sector.
La nueva infraestructura, cuyas obras concluirán a mediados de mayo y que incorpora más áreas para atenciones médicas mediante 4 contenedores optimizará la cobertura de más de 5 mil usuarios.
En cuanto a los espacios y tipos de atención que se incorporan a través de los nuevos 60 metros cuadrados, el director del CESFAM Padre Hurtado, David Acuña, detalló que habilitarán box para consultas médicas, enfermería, que se concentrarán en niños y pacientes crónicos.
El Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, de Puerta Sur, cuya inscripción de usuarios alcanza los 5.700, se encuentra implementando variadas iniciativas del ámbito denominado “Ciclo Vital”. De la misma forma, programas para la Mujer, Adultos Mayores, cardiovasculares, visitas a domicilio, entrega de medicamentos y de prevención de diversas patologías como el VIH-SIDA.