En el sector de Francke se emplaza el nuevo complejo habitacional que albergará a 220 familias de Osorno, quienes integraban los comités “Con Esfuerzo” y “Unidos por nuestra casa”. Departamentos que tuvieron una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, financiados por el Fondo Solidario del Minvu.
Fabian Nail, seremi de vivienda y urbanismo en Los Lagos, destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional y anunció que proyecta entregar casi 900 viviendas para la erradicación de los campamentos del sector.
Por su parte, Rubén Lican, presidente del comité Con Esfuerzo, destacó el trabajo mancomunado con las autoridades de los dos últimos gobiernos y se mostró muy feliz de recibir las llaves de sus nuevas viviendas.
Uva Pinol no ocultó su felicidad y emoción durante la entrega de su casa propia. Algo que, por momentos, pensó jamás ocurriría.
Además, las autoridades comentaron que se continúa trabajando en el Plan Osorno, que nace tras lo sucedido en el Predio Baquedano, donde se busca entregar 1.346 soluciones habitacionales a las familias que proyectaban sus viviendas en el mencionado sector. Para esto, el Minvu ha realizado la adquisición de tres terrenos y un cuarto sitio entregado por Bienes Nacionales.