Más de mil usuarios se verán beneficiados con proyecto de Agua Potable Rural 

1082

Durante el primer semestre de 2021, comenzará la ejecución de las obras de dos nuevos sistemas de Agua Potable Rural (APR) y el mejoramiento de uno ya existente, los cuales serán llevados a cabo por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.

Bárbara Astudillo, Directora Regional de Obras Hidráulicas del MOP, señaló que actualmente en la Región de Los Lagos hay más de 200 sistemas de Agua Potable Rural en funcionamiento, y recientemente el Core Los Lagos aprobó la construcción de los sistemas de Agua Potable Rural de Terao en Chonchi y de Huempeleo-Alto Bonito en Fresia, así como también el mejoramiento del APR El Malito en Palena. Estas iniciativas beneficiarán a más de 330 familias.

Por su parte el seremi subrogante de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Rodolfo Palacios, señaló que esta aprobación de dos nuevos sistemas de APR y el mejoramiento de uno ya existente es una muy buena noticia, por dos razones. La primera, porque se llegará con este vital elemento a muchas personas que actualmente lo necesitan y sin duda les mejorará la calidad de vida, y en segundo lugar, porque se generará empleo, y se reactivará la economía local.

Bárbara Astudillo, hizo hincapié en que con esto, la Dirección de Obras Hidráulicas  está alcanzando inversiones históricas que se han incrementado enormemente en los últimos 10 años, partiendo con una inversión de aproximadamente $1.000 millones el 2010, y actualmente, terminado el 2020, con más de  $11 mil millones de pesos y que van en directo beneficio de las familias que habitan en distintos sectores rurales de la región de Los Lagos.