La Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo, en conversación con Radio Sago hizo una revisión del trabajo realizado durante el año pasado, reconociendo que fue un año complejo debido a la pandemia.
Gallardo se refirió a la encuesta a padres para consultar sobre la modalidad bajo la cual “les acomodaría retornar” la asistencia de sus hijos a los jardines, detallando que un 60 % de las familias estarían eligiendo la atención mixta, es decir, presencial y a distancia.
La Directora Regional de Integral, salió al paso de un comunicado que circula en redes sociales donde los sindicatos de trabajadores de Fundación Integra denuncian un retorno “forzoso e irresponsable a actividades presenciales en jardines de la institución”.
Al respecto, la titular de Integra en la zona señaló que desde el año pasado realizaron la bajada de los instructivos y protocolos sanitarios, teniendo reuniones con los gremios, para abordar ajustes desde el ámbito pedagógico a la higienización de los espacios.
Marcela Gallardo reiteró que desde el año pasado los jardines tienen una organización previa, para el ingreso de control y medidas sanitarias como parte de los protocolos que se aplicarían en la atención de los pequeños, por parte de las educadores y asistentes de la educación si retornan al jardín, medidas y protocolos que se encuentran reforzando para este año 2021.