Fue en atención a una denuncia ciudadana recepcionada en la oficina de la seremia de Salud de Osorno, que personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros y Servicio de Impuestos Internos, concurrieron a fiscalizar dos fábricas de queso en la comuna de Purranque.
La denuncia daba cuenta del funcionamiento clandestino de fábricas de queso, las que además incumplían las normas sanitarias para la elaboración misma de los productos, confirmó Claudio Millaguin jefe provincial de la Seremi de Salud de Osorno.
Con la medida de prohibición de funcionamiento, además se efectuó el decomiso de 1.458 kilos de queso, reportó la autoridad de salud.
Claudio Millaguin jefe provincial de la Seremi de Salud de Osorno, recordó a la población la importancia de consumir productos debidamente etiquetados y cuya comercialización esté normada.
Así también invitó a la población y consumidores a continuar resguardando la salud pública, ya que mediante una denuncia ciudadana es que se fiscalizó a estas dos fábricas de quesos, en el sector de Los Hualles y Fundo Dollinco en la comuna de Purranque, las que mantienen sumarios sanitarios vigentes y prohibición de funcionamiento.