La permanente vigilancia a través del sistema de cámaras y la rápida reacción de los funcionarios que se desempeñan en los distintos módulos permitió efectuar una importante incautación de sustancias y elementos prohibidos en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
En los últimos dos días se decomisó un total de 216,5 gramos de cannabis sativa; 173,5 gramos de pasta base; 14,3 gramos de ketamina; y 9,9 gramos de cocaína. Toda esa droga llegó en cuatro lanzamientos efectuados desde el exterior que fueron oportunamente interceptados por el personal de servicio, así lo confirmó la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones.
La autoridad relevó el alza en las últimas semanas en la cantidad de droga que viene en los lanzamientos desde el exterior.
Precisar que esta madrugada, en los patios de los módulos 41 y 51 se interceptaron otros dos lanzamientos que contenían un total de 9 celulares y cannabis sativa, pasta base y ketamina.
Además de la droga y los teléfonos móviles, también se incautó una importante cantidad de armas blancas de confección artesanal en un operativo efectuado en el módulo 21, que cobija a condenados de alto compromiso delictual. En total se decomisaron 48 estoques, 10 elementos contundentes y 3 teléfonos celulares.
De todo lo incautado se dio cuenta al Ministerio Público. La fiscal Yessenia Navarrete dispuso que el equipo ECA de Gendarmería efectúe las pruebas de campo y que se remita toda la información a la fiscalía local de Puerto Montt.
La droga decomisada fue entregada al Servicio de Salud del Reloncaví para su destrucción.