Maullín, Castro y Puerto Montt celebraron aniversarios mirando a su desarrollo

868

Las comunas de Castro, Maullín y Puerto Montt celebraron sus aniversarios durante este fin de semana, proyectando crecimiento y desarrollo, más allá de la pandemia.

En la Isla Grande de Chiloé, su capital provincial celebró 455 años desde su fundación. El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, reconoció el crecimiento sostenido de la comuna, y llamó a la unidad de sus habitantes, para enfrentar los desafíos futuros, de la misma forma en que la comunidad trabajó para levantarse tras el megaincendio de diciembre pasado.

En tanto, Maullín conmemoró sus 462 años de vida. El alcalde Nabih Soza indicó que son muchas las iniciativas en que el municipio trabaja actualmente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comuna, sin embargo, el edil reconoció que será primordial atacar los problemas de las principales actividades económicas de su comuna.

Por último, la capital regional Puerto Montt conmemoró sus 169 años de vida, con una sesión del Concejo Municipal desarrollada con aforo limitado, en el recinto de Arena Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes calificó el momento de su comuna como el de una ciudad “en ebullición”, dado el crecimiento demográfico evidenciado en los últimos años

Paredes trazó como objetivos para los próximos meses la reactivación económica y del turismo en Puerto Montt, superando el impacto del COVID 19; además de mejoras en los programas municipales de vivienda social, y la proyección de la comuna como eje cardinal del sur del país y de la Patagonia.

La Municipalidad, en el marco de los 169 años de existencia de la comuna, nombró como “Hijos Ilustres” al pintor Mario Barrientos y Daisy Gallardo; y como “Ciudadanos Destacados” a Malva Valenzuela, el entrenador de ciclismo Luis Alvarado, el comunicador Washington Vera y el empresario Raúl Vargas.