El hecho golpeó la interna del personal del Cesfam de Entre Lagos, en Puyehue. La noticia del fallecimiento del doctor Óscar García Cortés, de 37 años, mientras estaba de vacaciones en Perú, causó natural tristeza y pesar, ya que el médico venezolano era muy querido en el sector, ya que llevaba varios años de ejercicio profesional en Chile.
Las circunstancias de la muerte del galeno, ocurrida en la localidad de Quebrada Honda, en el distrito de Áncash, distante a más de 430 kilómetros al norte de Lima, serían tras un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este jueves.
Asimismo, a través de redes sociales, algunos medios locales dieron cuenta del rescate del cadáver del médico y de otro ciudadano peruano, identificado como Ernesto Ynuma Valles.
Desde la Municipalidad de Puyehue, en su calidad de empleador, indicaron que ayudarán a la pareja del fallecido doctor, la cual también ejerce labores como técnico en enfermería, indicó la alcaldesa, María Jimena Núñez.
La edil agregó, además, que durante el transcurso de este viernes y conforme vayan llegando más novedades de este trágico suceso, establecerán nuevas acciones a seguir, precisó.
Durante la noche de este jueves, personal del Cesfam de Entre Lagos se reunió en la entrada principal del recinto, para realizar una velatón y así, despedir a la distancia a su compañero de labores.