Un menor de tres años, de nacionalidad haitiana, se encuentra grave hospitalizado en el Hospital El Pino de San Bernardo tras resultar baleado en su espalda.
«El día de hoy Carabineros tomó conocimiento de dos personas que ingresaron al servicio de urgencia del hospital El Pino. Una de ellas, un menor de tres años que mantenía una lesión por impacto balístico en su espalda», indicó el mayor Sergio Navarrete, comisario 62a Comisaría de San Bernardo.
Hasta ahora, los disparos tienen un origen desconocido y están siendo investigados por personal policial y el Ministerio Público. Asimismo, por el mismo hecho, un adulto de 47 años también fue herido por un impacto balístico. Se encuentra hospitalizado en el mismo recinto médico fuera de riesgo vital.
«Ambas personas fueron intervenidas por el personal de salud de dicho hospital, en la cual el menor fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra con lesiones de carácter reservado y en observación postoperatoria. El adulto, por otro lado, se encuentra fuera de riesgo vital», agregó el mayor.
«Las lesiones son atribuibles, al parecer, por disparos injustificados en la vía pública en el sector del Manzano, situación que está siendo investigada por la Fiscalía ECOH con el apoyo de Carabineros, en que actualmente carabineros se encuentran en un despliegue operativo con sus servicios especializados para determinar la dinámica de los hechos sucedidos y para dar con el paradero de los responsables de este delito», indicó Navarrete.
Al momento de los disparos, ocurridos en calles Ojos del Salado con Santa Mercedes, el hombre se encontraba en un local comercial, mientras que el menor estaba en su vivienda junto a su madre.
Fuente: Emol.com