Osorno: Menor es obligada a bajar de colectivo por haber pisado excremento de perro. Conductora fue sancionada

13189

Rechazo han causado imágenes viralizadas a través de redes sociales donde se ve a una conductora del recorrido al sector de Francke pidiendo a una menor y su madre que bajen de su colectivo. Dicha acción según se mencionó, se habría generado porque la niña, quien tiene Síndrome de Down, hizo ingreso al automóvil con excremento de perro en uno de sus zapatos, hecho que le habría disgustado a la transportista.

Ante esto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes señaló que uno pudiese esperar la conducta de una persona agresiva, añadiendo que es difícil enfrentar una situación de este tipo. En dicho contexto, la mujer fue suspendida durante 10 días mientras se realice la investigación.

En tanto, el vocero de los colectiveros de Osorno, Humberto Ulloa, rechazó tajantemente la actitud de la conductora, sin embargo, aclaró que son situaciones aisladas. Añadiendo que espera que la madre haga la denuncia formal además de la sanción que pueda darle el Ministerio.

Cabe decir que en situaciones como ésta, la Seremía de Transportes se comunica con la línea, donde se deberán entregar las explicaciones respectivas. En dicho contexto, si se acumulan tres veces consecutivas, el recorrido se puede suspender por 10 días e inclusive cerrarse.