Baja en la tasa de natalidad que significa menor consumo de leche en niños, no preocupa a APROLECHE, porque existe mayor oferta de productos lácteos a toda la población, según su presidente, Marcos Winkler.
Un dato quedó flotando entre muchos conceptos vertidos en el Cuarto Simposio de Empresarios Lecheros de Chile efectuado en Osorno, bajo la organización de la revista INFORTAMBO. La encuesta CASEN y los últimos censos de población dan cuenta del envejecimiento de la población en el país y por ende una baja en la tasa de natalidad.
Este dato lo analizó el académico de la Universidad Católica, José Miguel Ventura, en un panel, dando cuenta de su experiencia como Ex Gerente de ADIMARK y hoy al frente de su propia empresa “LA VULCA MARKETING”, estimando que se debe realizar innovaciones en el comportamiento empresarial para ofrecer los productos a sus consumidores.
Agregó que falta “calle”, salir a ver que pide y necesita el consumidor, eso lo planteo como una necesidad para experimentar cambios.
Consultado al respecto el presidente de APROLECHE Osorno, Marcos Winkler, manifestó que es un fenómeno mundial, pero que existen más variables, porque en este momento la oferta de productos lácteos en el mercado es amplia y va dirigida a toda la población, por lo tanto, no solo los niños son consumidores de leche.
MARCOS WINCKLER, agrega que por ejemplo la variedad de quesos en Chile es limitada, cuando en el mundo existen 2.000 variedades- para ilustrar que el mercado podría ampliarse aún más – el dirigente también remarca que el nicho de Chile es que tipo de leche ofrecemos, un producto fruto del pastoreo, que el ha definido como la mejor leche del mundo. Por lo tanto solo aprecia que el consumo seguirá creciendo.