Con un marco de 277 asistentes, se desarrolló en el Hotel Sonesta de Osorno la Conferencia dictada por el agricultor y economista argentino, Ignacio Iriarte, quien entrego una sólida visión de las perspectivas ganaderas 2024-2027, evento organizado por la Corporación de la carne.
Iriarte, asevero taxativamente que la producción no la están calculando bien los organismos encargados del tema, esta llegará a cerca de un millón de toneladas comercializadas, más que el año pasado, solo falta mejores precios, por lo mismo precios medios le acomodan a Bolivia, pero no así a Chile que ve dañada su ganadería.
Sergio Willer agradeció la gran asistencia a la conferencia y valoro el análisis efectuado por Iriarte.
Ignacio Iriarte, en su análisis global estima que Argentina y Brasil por su eficiencia en la producción les alcanza con el precio actual y el único que retrocede de los grandes exportadores de carne es EE.UU. pero por su gran mercado interno con una demanda imposible de calcular soporta el escenario, ya que tiene el fenómeno actual de gran demanda por hamburguesas, por lo tanto la carne picada es un boom, además los cortes finos. Además, analizo latamente como China influye en los precios a nivel mundial.