Un total de 1.470 kilos de productos cárneos fueron decomisados por la Mesa Regional de Abigeato de Los Ríos desde agosto hasta días antes de las Fiestas Patrias.
Cabe mencionar que, de los 1.470 kilos decomisados, 143 kilos corresponden a la Provincia del Ranco y 1.327 a la Provincia de Valdivia”.
La encargada de la Sección de Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, expresó que las fiscalizaciones buscaron comprobar las características organolépticas de la carne, constatando su color rojizo y su consistencia, además de las fiscalizaciones de las guías de despacho o facturas.
Por su parte, el delegado presidencial, César Asenjo destacó el trabajo que han realizado las instituciones que son miembros de la Mesa Anti Abigeato.
“Estamos llevando de manera colaborativa y que ha logrado disminuir este delito que tanto afecta a las familias campesinas de nuestra región”, subrayó.
Finalmente, cabe destacar la relevancia de este tipo de acciones pues el consumo de carne en mal estado aumenta potencialmente las enfermedades transmitidas por los alimentos como la salmonella, listeria, triquinosis o la escherichia coli.