Tras conocer en detalle los resultados del monitoreo anual y en 25 estaciones que realizó el Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, que reveló preocupantes resultados de contaminación en los ríos Damas y Rahue en Osorno, la mesa pública-ciudadana para descontaminar ambos afluentes acordó citar a algunas empresas privadas que funcionan cerca de los cauces.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, quien detalló que se llamará a la empresas Watts y Suralis a transparentar información respecto a las sospechas de contaminación industrial.
El core por la provincia de Osorno agregó que tampoco se descarta citar a más empresas por esta situación, debido a que existe evidencia fotográfica y de mediciones, por lo tanto, es mejor establecer diálogo directo con las privadas.
Cabe mencionar que en esta mesa participan las Seremis de Medio Ambiente y de Salud, Superintendencias de Servicios Sanitarios y de Medio Ambiente, Municipalidad de Osorno, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Red Ambiental Ciudadana, entre otros actores.