De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Aviso Meteorológico, se espera el probable desarrollo tormentas eléctricas en la Región de los Lagos, desde la noche de ayer viernes 19 y la tarde de hoy sábado 20 de junio, principalmente en el tramo costero de la región.
En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
En cuanto a las tormentas eléctricas, ONEMI recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.