Aduciendo razones administrativas, finalmente se confirma la noticia que informó Radio Sago el lunes recién pasado, según fuentes cercanas a nuestra emisora: el Ministerio de Agricultura cerrará las oficinas provinciales ubicadas en Osorno, las cuales están en el edificio consistorial de la Municipalidad, a partir del viernes 13 de septiembre.
Una decisión que ha sido ampliamente criticada por diversos actores vinculados al sector agropecuario, entre ellos, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, quien a través de la presidenta del directorio, Adriana Möhr, hicieron un llamado a la autoridad regional, Tania Salas, a analizar la medida.
Desde Sago A.G. precisaron que son muchos pequeños y medianos agricultores los que acuden físicamente a estas oficinas para realizar sus trámites respectivos, debido a dificultades en el uso de internet, por lo que esta determinación complicará aún más estos procesos.
Otro de los que criticó esta decisión fue el diputado y miembro de la Comisión de Agricultura, Harry Jürgensen, quien instó al Gobierno a recapacitar esta medida.
Por otra parte, desde la Asociación de Funcionarios de la cartera (Afusa), emitieron un comunicado reafirmando que el cierre de la oficina en Osorno está confirmado y que los funcionarios afectados, dos a contrata y dos a honorarios, serán reubicados en las dependencias de Puerto Montt.
Asimismo, desestimaron un comunicado inicial enviado por trabajadores a nivel regional, el cual dio a conocer esta polémica decisión de la autoridad y que perjudica abiertamente a los agricultores y ganaderos de la provincia de Osorno.