Es sabido que en la Región de Los Lagos las inclemencias del clima, en ocasiones, provocan cortes del servicio eléctrico, justo en momentos donde más se requiere la luz, pensando en que ante la ocurrencia de sistemas frontales, las autoridades recomiendan que la ciudadanía se mantenga siempre en sus hogares.
Por lo mismo, el Gobierno Regional de Los Lagos planteó la posibilidad ante el Ministerio de Energía de soterrar el cableado energizado, esto es, que se instale bajo tierra, con el fin de evitar las interrupciones del servicio por problemas climáticos.
Según precisó el gobernador regional, Patricio Vallespín, el tema fue bien acogido por Diego Pardow, titular de Energía e incluso, agregó que esto no significaría un aumento en las tarifas, justo en un momento álgido donde la secretaría de Estado está en el ojo del huracán, debido a las inevitables alzas de las cuentas de luz.
Por último, desde el Ministerio de Energía, dijeron entender las dificultades que acarrea el escenario actual, concordando en que es algo que debe tratarse junto al Ministerio de Hacienda y los organismos pertinentes.