Próximo a cumplirse doce horas desde el inicio de la emergencia, diversas autoridades se han hecho presente en la comuna de Ancud, luego que un mega incendio destruyó 60 locales comerciales y cuatro viviendas y otros 10 inmuebles cuyo uso se encuentra en investigación, dejando a unas 300 personas damnificadas.
Al respecto, a través de sus redes sociales, la Ministra del Interior, Carolina Tohá se refiero al despliegue del Gobierno y a las medidas que se adoptaran en apoyo de los afectados.
«Ante el gran incendio en el centro comercial Paseo Plaza Ancud, en dicha comuna de la isla de Chiloé, estamos trabajando para superar la emergencia y apoyar a los afectados. Al equipo de gobierno que está desde temprano en terreno se sumará mañana (domingo) el ministro Juan Carlos Muñoz».
«Lo primero será evaluar daños y la situación de las personas damnificadas, así como la manera de apoyar a los negocios afectados. PDI CHILE ya está a cargo de investigación sobre el origen del fuego», agregó Tohá.
Finalmente, afirmó que «Ancud no estará sola en esto, trabajaremos en conjunto para dejar atrás la emergencia y volver a ponernos de pie».