El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió esta mañana a la serie de incendios que afectan a los sectores de Rodalillo y Peñuelas, entre otros, en la Región de Valparaíso.
En conversación con Radio Agricultura, el secretario de Estado aseguró que “no hay ninguna duda” sobre la intencionalidad de los incendios. “Estábamos preparados para las altas temperaturas, la baja humedad relativa, viento, pero para lo que no estábamos preparados y para lo que ningún país está preparado, es para este nivel de intencionalidad”, dijo.
Además, agregó que se trata de un hecho “muy grave”, por lo cual se dispuso de un fiscal exclusivo para hacer las investigaciones. Desde la Fiscalía de Valparaíso precisaron que el persecutor de incendios Osvaldo Ossandón fue instruido el día sábado por la Fiscalía Nacional, quien solicitó diligencias a la Bidema de la PDI.
“Bomberos ha encontrado bidones con bencina y parafina, ayer tuvimos otro incendio que nos sacó del núcleo de Valparaíso, que fue el incendio de Catapilco”, agregó.
Según el secretario de Estado, “ayer se fueron prendiendo pequeños incendios en zonas muy pobladas para distraernos de los grandes incendios”.
Fuente: La Tercera