En su visita en Osorno, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la emergencia sanitaria que enfrenta la ciudad desde el pasado jueves, cuando el 60 por ciento de la población quedó sin el suministro de agua potable, producto del vertimiento de petróleo en uno de los estanques de potabilización.
El secretario de Estado, sostuvo que este martes 16 de julio se comenzaría la producción de gua potable en la planta Caipulli, en donde se originó la contaminación. Asimismo comentó que el miércoles la población debiera contar con el suministro en su totalidad.
En la misma instancia, Moreno fue enfático en manifestar que tanto la empresa Essal como el Gobierno están realizarán los análisis respectivos para comprobar si el líquido vital que se produzca pueda ser o no consumible.
El Ministro de Obras Públicas, comentó el por qué tuvieron que pasar cinco días para que llegara alguien de peso para verificar lo que pasa en Osorno, a lo cual Moreno respondió que se estaban ejecutando los trabajo desde la región Metropolitana, básicamente con el tema de coordinación.
Sin embargo, la ciudadanía se pregunta si era más efectivo que las autoridades centrales funcionen desde la capital o desde la zona en donde se produce la emergencia.