Ministro del Trabajo se reunió en Osorno con gremios locales para abordar la modernización laboral

597

Hasta la zona llegó el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para mantener una reunión con los actores representativos de los gremios de Osorno, con el fin de debatir y llegar a acuerdos con respecto al funcionamiento del proyecto de ley de modernización laboral.

A poco menos de tres meses de haber ingresado el proyecto, el Gobierno anunció una indicación particular para reducir de 45 a 41 horas la jornada máxima laboral semanal.

El secretario de Estado manifestó que lo más importante es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, pero de la mano de la productividad.

 

Por su parte, el gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, José Antonio Alcázar, sostuvo que los avances en materia de flexibilidad laboral que plantea el Gobierno se ven favorables, principalmente para el sector agrícola. No obstante existen otros puntos del proyecto que aun hay que analizar.

 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, indicó que la modernización laboral debe trabajarse gradualmente para ir habituándose a los cambios.

 

Recordemos que el Gobierno puso suma urgencia a la discusión del proyecto que se mantiene ene Senado.