Ministro Moreno afirmó ante el Senado que obras del puente Chacao siguen desarrollándose

49

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, expuso este miércoles ante la comisión especializada del Senado sobre la situación del puente sobre el Canal de Chacao y las reclamaciones de la empresa surcoreana Hyundai a cargo de las obras, que harían subir en un 50 por ciento el costo del proyecto.

En la parte pública de lo expuesto por Moreno, el titular del MOP apuntó que hay 585 personas trabajando, que las obras siguen desarrollándose de forma normal y sostuvo que no ha habido despidos, salvo cuando termina una etapa y luego se agrega gente a la etapa siguiente.

El secretario de Estado indicó que, hasta ahora, el Gobierno no se ha impuesto un plazo para judicializar las diferencias con el consorcio, pues -aseguró- es interés de ambas partes llegar a un acuerdo.

A petición del titular del MOP, la parte final de la sesión fue declarada secreta, algo que -tras la exposición- la presidenta de la comisión, Ximena Órdenes (PPD), consideró que no ameritaba.

«Aquí hay un interés del Estado de gran magnitud. Hay una diferencia de alrededor de 300 millones de dólares sobre reclamaciones de esta empresa, el Consorcio Puente Chacao (cuyo accionista controlador es la empresa surcoreana), y naturalmente hay cosas en las cuales son privadas de esas negociaciones y de ese litigio, y por lo tanto es la razón de pedir una sesión reservada», explicó Moreno.

El secretario de Estado precisó que la sección de su exposición declarada secreta «es la parte que corresponde a eso».

Mientras que la senadora Órdenes expresó que, «como presidenta de la comisión, (esa parte de la exposición) yo la hubiera hecho pública si de mi depende».

Fuente: Cooperativa