Con el fin de resguardar la salud de la población en la región de Los Lagos, el Ministerio de Salud comenzará a realizar una serie de fiscalizaciones a objeto de evitar que exista la venta de fármacos de manera ilegal en lugares no establecidos para tales efectos.
Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Scarleth Molt, quien detalló que ya han sido notificados de ferias donde se comercializan medicamentos, lo que -según señala la autoridad de la cartera- reviste un riesgo importante para quienes compran estos productos, tanto en términos jurídicos como sanitarios.
Por este motivo, es que la Seremi de Salud, llamó a la poblacióna que use y administre los medicamentos de forma segura, adquiriéndolos en los lugares que sí están establecidos para manejarlos, debiendo siempre ser almacenados en condiciones específicas.
De esta forma, el Minsal dará curso a las respectivas fiscalizaciones, además de jornadas de educación de la población con el fin de crear conciencia en torno a la adquisición de medicamentos en recintos, tales como farmacias, consultorios y hospitales.