Es una situación que incomoda y afecta la calidad de vida, indudablemente. Vecinos del sector del Barrio Industrial de Ovejería Bajo en Osorno, están molestos con los constantes cortes al servicio eléctrico, ya que no solo ocurren en la vía pública, sino que también, en sus casas.
En conversación con nuestra emisora, la presidenta de la junta de vecinos, Gladys Catrilef, detalló que desde junio conviven con cortes de luz habituales, los cuales no permiten tener una vida acorde: no se puede ver televisión, tampoco teletrabajo, han ocurrido desperfectos con alzas de voltaje, se pierden cadenas de frío de medicamentos y alimentos y lo que no es menor, aumentó la sensación de inseguridad en las calles.
La dirigenta agregó que como habitantes del sector, se han organizado para efectuar los reclamos correspondientes, como en el municipio, la empresa Saesa, Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, sin embargo, cuestionó las demoras en los procesos respectivos.
Por lo mismo, durante la jornada de este jueves, la junta de vecinos realizó una reunión para afinar detalles de coordinación y buscar mecanismos para poner fin a estas molestias, que afectan significativamente a residentes en su mayoría, adultos mayores, indicó el concejal de Osorno, Miguel Arredondo.
Por su parte, Saesa salió al paso de los cuestionamientos ante las consultas de Radio Sago. El jefe del servicio al cliente de la empresa, Luis Fuentes, adelantó que están en conversaciones con la dirigenta y los vecinos.
Saesa de esta forma indicó que están levantando información y proceder a una solución definitiva para estos vecinos de Ovejería Bajo, que la están pasando bastante mal con las constantes interrupciones del servicio y el aumento de la sensación de inseguridad.