Monsalve responde a Piñera: “Tuvo 4 años para dotar al país de una política de seguridad pública y no lo hizo”

112

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a las críticas realizadas por el ex mandatario Sebastián Piñera contra el gobierno del presidente Gabriel Boric. En entrevista con Meganoticias el miércoles, el ex jefe de Estado dijo que “en los últimos seis meses (el Gobierno) se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito y, en mi opinión, descuidó las preocupaciones de la gente”.

Consultado sobre la opinión de Piñera, Monsalve respondió este jueves comparando las iniciativas en materia de seguridad del actual Ejecutivo con la gestión del ex presidente.

“Yo tengo mucho respeto por los presidentes, pero sí quiero constatar algunos hechos: el ex presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política de seguridad pública, y no lo hizo. Hoy día se está construyendo una política nacional de seguridad pública”, dijo el subsecretario.

Además, dio otros dos ejemplos: “El gobierno del presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo, y hoy día el presidente Gabriel Boric nos ha mandatado con un plazo explícito al 31 de octubre para darle al país una política nacional contra el crimen organizado”.

“En el caso del denominado plan de fronteras seguras, durante los cuatro años del gobierno del presidente Sebastián Piñera se invirtieron cerca de $4 mil millones en las regiones del norte para las tareas de seguridad en materia de fronteras; el gobierno del presidente Gabriel Boric, este año, ha destinado $12 mil millones. En un año ha destinado tres veces más recursos de lo que se gastó en materia de proteger la seguridad de las fronteras en el norte”, agregó.

Finalmente, Monsalve planteó que “cuando se habla, hay que dar datos concretos, y estos son datos muy concretos que responden a la inquietud el presidente Sebastián Piñera. Aquí no se ha abandonado las prioridades de las personas”.

Fuente: CNN