A ocho meses de la solicitud de quiebra de la empresa nacional Claro, Vicuña y Valenzuela que en Chiloé dejó abandonada la construcción del baipás de Castro, se realizó un nuevo llamado a licitación para terminar las obras del megaproyecto que quedaron en un poco más de 60% de avance.
Según lo informado desde el Ministerio de Obras Públicas, para el 29 de septiembre está contemplada la recepción y apertura de las ofertas técnicas, mientras que para las económicas el 6 de octubre es la fecha estipulada, información que fue confirmada por el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Daniel Olhabé.
Por su parte, el alcalde De Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó su satisfacción por el inicio del proceso de la nueva licitación para retomar las obras.
Desde el inicio del proyecto de conectividad que permitirá sacar la Ruta 5 Sur desde el centro de la capital chilota, las faenas han sido abandonadas por dos constructoras.
Durante el último verano se habilitó el tramo 1 del baipás para ayudar a descongestionar el ingreso a la ciudad de Castro y en abril pasado se adjudicaron los trabajos de rescate arqueológico necesarios para el término del proyecto.