Movimiento “Ciudadanos Por Chile” busca solucionar demandas sociales sin tener que redactar una Nueva Constitución

912

Los movimientos y grupos en contra del rechazo a una Nueva Constitución siguen aumentando a nivel nacional. Esta vez, Ciudadanos por Chile conformado por diversas organizaciones busca solucionar las demandas sociales por sobre el cambio de la Constitución bajo la consigna de que se “avizora un escenario más complejo en el cambio completo de la Constitución, sobre todo considerando los tiempos necesarios para ello y la dramática urgencia de soluciones en las áreas de salud, educación, pensiones, seguridad y corrupción”.

Al respecto el vocero y también líder de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, Sergio Pérez señaló que “se ha inventado” que un proceso de este tipo resolvería los problemas. Añadiendo que “no vamos a comulgar con la tontera de que una Nueva Constitución va a resolver todo”.

Asimismo, Pérez señaló que hace un mes y medio, el presidente del Senado se comprometió con los gremios en que iba a avanzar para que las Fuerzas Armadas protegieran las zonas estratégicas. A lo cual, el dirigente considera que en el parlamento “sólo están pensando en cuando salir de vacaciones”.

Según mencionan en el movimiento “desde la perspectiva planteada por Ciudadanos por Chile es clave entender que la amplia mayoría de chilenos, trabajadores, profesionales, gremios y agrupaciones civiles quieren desarrollar al país en paz. Para ello la prioridad es resolver las profundas desigualdades que generan la oligarquía, las élites económicas y los grandes grupos empresariales. Es de tal urgencia esta situación, que se antepone a un cambio constitucional, pues el volver a “cero” implica mucho más tiempo de desarrollo y discusión, necesario para poner fin a los abusos de la oligarquía perversa de los grandes grupos económicos”.

Cabe mencionar que además de Sergio Pérez, el Obispo Hédito Espinoza de la Red Evangélica de Unidad Nacional también ejerce como vocero. En tanto, las organizaciones adheridas son Fenabus, Agricultores de La Araucanía, CONFEPA, “No Te Metas con Mis Hijos”, ONG Padres Objetores de Chile, Sindicato 1 de Metro de Santiago, Cabilderos, Centro Derecha Universitaria, Asoc. Víctimas Violencia Rural (AVVRU), Presidente Mujeres Araucanía, Movimiento Ciudadanos en Acción, Red de Sostenedores V Región, Sind.Vigilantes Privados de Metro S.A y el Consejo Regional de Cultura Antofagasta.