La Multigremial de La Araucanía elaboró un plan con 30 medidas de seguridad para contener los hechos de violencia y atentados en la zona roja.
Según señaló El Mercurio, entre las medidas se contempla la reposición del estado de excepción, reforzar la vigilancia en puntos críticos, poner urgencia al «proyecto de usurpaciones» y hacer un balance trimestral de la violencia.
La lista de ideas será entregada al Gobierno el próximo martes «para hacer frente a la realidad del terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado«, indicó la Multigremial.
Patricio Santibáñez, presidente de la organización, señaló que la reposición del Estado de Excepción debe tener «un carácter mejorado, en el cual se haga efectivo el control territorial«, con el fin de «limitar los desplazamientos de los grupos que cometen los atentados«.
«Pedimos que exista una accountability (responsabilidad de liderazgo) en que el Ministerio del Interior de cuenta, de manera pública y periódica, ojalá ante el Congres, respecto de silos hechos de violencia están aumentando o disminuyendo; o sea, que aborde al evolución de los distintos delitos y se evalúe si las medidas dan resultados«, agregó.
Fuente: Cooperativa.cl