La condena más absoluta, a lo que calificó como un nuevo acto de terrorismo en la zona sur, expresó el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez; tras conocerse los detalles del atentado incendiario que se produjo la noche del sábado en Paillaco.
Esta vez, fueron 15 los camiones quemados, en el sector de Camán, en Paillaco, Región de Los Ríos; en las instalaciones de la empresa Mainstream Renewable Power, encargada de levantar un parque eólico en dicho sector rural.
“Observamos con preocupación cómo estos hechos de violencia y terrorismo están comenzando a desplazarse hacia las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Este es el sexto hecho de este tipo en menos de un mes en la zona. Urge que las autoridades tomen cartas en el asunto. No podemos seguir viviendo en medio de este clima de inseguridad. Como Multigremial de Los Lagos reiteramos nuestra disposición a sumarnos a una mesa de trabajo con las autoridades respectivas, para abordar este tema, y recuperar la paz que era tan característica del sur del país”, sostuvo el líder de la Multigremial, Héctor Henríquez.
Según ha indicado el Ministerio Público, el incendio fue provocado por sujetos que llegaron al lugar con los rostros cubiertos y armados. De hecho, se habría configurado también el delito de secuestro; ya que se retuvieron a algunos trabajadores, mientras quemaban los vehículos.
Lo anterior, ha generado que los parlamentarios de la zona pidieran la extensión hasta Los Ríos, del estado de excepción que hoy rige sólo para las provincias del sur de la Región del Bío Bío y La Araucanía.
El Gobierno en tanto, anunció una querella por el ataque incendiario.