Con el propósito de manifestar los graves problemas de violencia rural que se vive en las regiones del Bio Bio, Araucanía, y que poco a poco se instala en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Un grupo de representantes de diversos gremios agrícolas y dueños de camiones se reunieron con el director General de Carabineros Bruno Villalobos.
La información fue dada a conocer por el vicepresidente de SAGO, Christian Arntz, quien señaló que fue una reunión muy gratificante franca y abierta, donde se le expuso a la máxima autoridad policial del país, todo lo que está sucediendo en la zona roja del sur, acciones violentistas que ya comienzan a propagarse en otras regiones bajo el mismo modus operandis- asegura el dirigente- sin que se logre detener a los principales responsables de estos atentados incendiarios.
Agrega el vicepresidente de SAGO., que la idea es que desde ahora y de manera urgente se adopten todas las medidas de resguardo correspondientes, antes que las familias que se ven amenazadas comiencen a hacer uso de su legítima defensa personal y se agrave aún más esta situación que ya tiene a las regiones afectadas en un verdadero clima de inseguridad y de incertidumbre.
Cabe destacar que a la reunión asistieron el vicepresidente de Sago, Christian Arntz, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de la provincia de Osorno, Patricio Wunderlich, el presidente de Agrollanquihue Rodrigo Lavin, y el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez.