La Multigremial Nacional anunció este viernes que presentará un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para revertir la decisión tomada hace algunos días por la Cámara de Diputadas y Diputados, quienes despacharon a ley el proyecto que decreta como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo, en el contexto de elecciones.
El objetivo del recurso presentado por la organización que representa a más de un millón de emprendedores en todo el país, es revertir esta situación, según detalló el presidente de la Multigremial, Juan Pablo Swett.
Según Swett, se comunicaron con senadores opositores y les manifestaron su inquietud, pero fueron escuchados. “Nuevamente los gremios pymes son invisibilizados e ignorados por las autoridades, quienes parecen no darse cuenta de la crítica situación en la que se encuentran el comercio y gastronomía”, dice Swett.
Swett afirmó que el feriado irrenunciable perjudicaría a miles de micro, pequeñas y medianas empresas a las cuales no se les permitiría operar durante este fin de semana.
En caso de no prosperar su recurso, advirtieron que podrían ir al Tribunal Constitucional, pues se estaría violando lo dispuesto en el Artículo 19 de la Constitución que consagra “el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho de propiedad y el de discriminación arbitraria”.
“Hoy era el momento de privilegiar el empleo por sobre la política, otorgándole mayor flexibilidad a los pequeños comercios”, cerró.
Fuente: El Mostrador