La denuncia se refiere a una adulteración en las pólizas de garantía presentadas por un contratista, situación detectada el 30 de septiembre y revelada públicamente el 16 de octubre.
La Municipalidad de Castro, representada por la alcaldesa subrogante Javiera Vega, anunció la presentación de una querella por falsificación de instrumento privado en el marco del proyecto «Barco Mirador», avaluado en 55 millones de pesos.
La alcaldesa subrogante también señaló que se están realizando investigaciones administrativas internas, aunque el alcalde titular es el único con la facultad de ordenar un sumario. Vega aseguró que la municipalidad seguirá todos los procedimientos necesarios para esclarecer los hechos y llevar a cabo la investigación correspondiente.
Además, mencionó que el contratista había cumplido con las obras, por lo que no se generó un impacto financiero inmediato en la municipalidad. Sin embargo, advirtió que, de haber sido necesario ejecutar las pólizas, la situación hubiese revelado la falsificación.