Financiar proyectos de desarrollo y soluciones tecnológicas en beneficio de los pequeños agricultores de la comuna, para que mejoren sus emprendimientos es el objetivo del Fondo “Innovagro Producción y Comercialización 2023”, que entregó el municipio a un total de tres iniciativas ganadoras.
Se trata de gestores tecnológicos que trabajarán directamente con los productores beneficiados en sus respectivos predios, siendo un fondo que se entrega por primera vez en la ciudad, “y que será un gran aporte, ya que posibilitará que la capacidad profesional, se ponga al servicio de la agricultura familiar campesina”, sostuvo el alcalde Emeterio Carrillo.
Uno de los ganadores de este fondo fue Carlos Pacheco, junto a su compañero Miguel Vargas. Ambos son estudiantes de Ingeniería en Producción Ganadera y ejecutarán un proyecto para automatizar la apertura de puertas de los invernaderos de José Wiehoff, pequeño agricultor que vende hortalizas en ferias, que ha tenido grandes pérdidas de su producción, debido al ataque de enfermedades en estas verduras.
“Innovagro Producción y Comercialización” forma parte del Programa “Osorno Impulsa 2023”, que considera diversas líneas de apoyo a emprendimientos femeninos, rurales y de personas con discapacidad, además de acompañamiento profesional, talleres y capacitaciones