La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ancud hizo un llamado a las personas que se inscribieron en el proyecto Ayudas Sociales Región De Los Lagos, del Gobierno Regional para la comuna de Ancud, y que aún no han finiquitado el proceso necesario para recibir los apoyos e alimentos o vales de gas, o incluso a quienes completaron la tramitación a retirar estas colaboraciones.
Así lo informó Pamela Maldonado, Coordinadora general de la repartición municipal, quien señaló que en este proyecto adjudicado el año pasado por el municipio postularon más de 4.000 personas y se pudo beneficiar a 800 personas con canastas de alimentos y otras 2.618 con vales de gas, sin embargo, hay beneficiarios que aún no han llegado a retirar la ayuda social.
Este proceso es primordial, toda vez que una vez finalizada la entrega se debe la rendición financiera al Gore. Pensando, además, en que esto es uno de los beneficios que se han podido entregar a la comunidad por parte del municipio de Ancud gracias a las diversas postulaciones realizadas por la Dideco.
En ese contexto, la funcionaria agregó que se espera seguir apoyando a más familias, ya que hay un número importante de gente que quedó fuera, pero se trabaja en poder beneficiar a otras familias que también lo requieren.