Pesar existe entre la comunidad de Casma tras la muerte de una mujer de 55 años en medio de la fiesta costumbrista que se desarrolló durante la jornada del domingo pasado.

Según testigos, la víctima de un momento a otro se desplomó, siendo asistida por su pareja y sumándose luego otras personas que intentaron reanimarla.

El alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, reconoció que en el evento no había una ambulancia, lo que impidió que la mujer recibiera primeros auxilios y sea derivada de manera rápida a un servicio de urgencia.

La autoridad comunal detalló que se abrirá un sumario interno dentro del municipio a fin de establecer responsabilidades, ya que la fiesta costumbrista contaba con respaldo de la municipalidad local.

El jefe comunal de Frutillar dijo que a contar de ahora todos los eventos que se realicen en la comuna, como las fiestas costumbristas, deberán tener una ambulancia como obligación.

Finalmente se espera el informe del Servicio Médico Legal para conocer las causas reales del fallecimiento de esta mujer ocurrido en medio de la fiesta costumbrista de Casma.