En el marco del trabajo que la casa edilicia realiza a través de su Programa Municipal de Personas Mayores, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó el convenio existente con distintos locales comerciales de la capital del Ranco, que se adhirieron a la iniciativa que entrega una variedad de descuentos a personas mayores que van desde el 5 hasta el 30% en el valor total de la compra.
“Como municipio siempre hemos estado preocupados de las personas mayores y aquí quiero agradecer a Paula mena y a todo su equipo que ha estado trabajando en forma constante para buscar convenios que favorezcan a las personas que tengan sobre 60 años. Este convenio con el comercio local es muy importante, porque pueden tener descuentos que van entre un 5 y 30% en diferentes productos”, señaló el alcalde Reinoso, invitando a los comerciantes que se sumen a este convenio.
De esta forma, toda persona que tenga más de 60 años solo debe presentar su cédula de identidad para acceder a este beneficio, en locales que tienen un distintivo donde señala que están adheridos al convenio. Esto fue resaltado por Paula mena, profesional a cargo del programa municipal. “Esta es una iniciativa impulsada por nuestro Programa de Personas Mayores, en conjunto con el comercio local unionino, donde el objetivo principal es que las personas mayores sobre 60 años, con la sola presentación de su cédula de identidad en los locales adscritos a este programa, puedan tener un descuento en sus compras, las que van desde un 5% a un 30%”.
Actualmente hay diversos locales comerciales adscritos a este convenio, pero desde el Programa de Personas Mayores dejaron la puerta abierta para que quienes quieran sumarse, se acerquen a la oficina ubicada al interior del Gimnasio Municipal y sean parte de este convenio que buscar mejorarle la calidad de vida a las personas mayores de la comuna.