La casa edilicia estableció una mesa de trabajo para abordar la ley 21.426 que regula el comercio ambulante, con la idea de ir coordinando la labor que se realizará a futuro, teniendo en cuenta que la comuna cuenta con una actividad ilegal importante.
El alcalde, Emeterio Carrillo, afirmó que están elaborando un borrador en torno a una ordenanza municipal que apunta a fortalecer la ley recientemente promulgada.
La idea es organizar a aquellos comerciantes que cuentan con un permiso municipal anterior al 2002, y no permitir que nadie más realice esta actividad sin la autorización respectiva.
Por su parte, el prefecto de la PDI en Osorno, Cristian Muñoz, expuso que trabajarán en dos aristas: En la detección de la falsificación de productos y la participación de extranjeros en este actuar.
En tanto, el teniente coronel Marcelo Salas, subprefecto de los servicio de Carabineros de Osorno, recordó que en la actualidad no se puede detener a una persona que esté realizando comercio ambulante, sólo cursar una multa.
En la actualidad son 45 los permisos municipales otorgados a vendedores ambulantes, de los cuales cerca de 26 operan en el sector céntrico.