La entidad edilicia aclaró que Osorno se encuentra en fase verde de bajo impacto sanitario según el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso del Gobierno de Chile, por lo cual para ingresar al Edificio Consistorial y al Centro de Atención al Vecino se exigirá uso obligatorio y permanente de mascarilla, además de la toma de la temperatura.
El alcalde Emeterio Carrillo explicó que con esta medida se evitarán las extensas filas que provocaban los aforos en espacios cerrados, lo que que favorecerá a los usuarios del municipio, que ya no estarán expuestos a las condiciones climáticas de frío o lluvia que hoy resiente la ciudad.
La autoridad comunal instó a la ciudadanía a seguir siendo respetuosos de las medidas preventivas vigentes para evitar el contagio de Covid-19, como el distanciamiento físico a un metro entre otras personas, el uso de mascarillas en lugares cerrados.
El alcalde finalmente dijo que la municipalidad de Osorno está totalmente preparada para atender la demanda comunitaria, ya sea en cuanto a necesidades sociales o trámites varios que las personas deben realizar.