Más de 2.600 habitantes se beneficiarán con la construcción de dos rutas de acceso de 300 metros a través de una subvención de 50 millones de pesos en la localidad de Las Cahuellas. Los recursos, otorgados por el Concejo Municipal, permitirán dinamizar el tránsito de peatones y de vehículos e incrementar la conectividad con Puerto Montt. Además, la iniciativa proyecta para evitar anegamientos por precipitaciones la canalización de aguas lluvias hacia Chinquihue.
El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Erwin Monroy, subrayó que las complicaciones, por lo escabroso de la vía, se extienden por más de 30 años. El objetivo, dijo, consiste en que peatones y automóviles puedan circular sin grandes dificultades desde y hacia el sector de Las Cahuellas.
Por su parte el alcalde Gervoy Paredes, indicó que la medida ampliará la calidad de vida de un sector compuesto por más de 400 viviendas. Asimismo, puntualizó que la obra que forma parte de las responsabilidades del Estado, fue asumida por el municipio a raíz de la urgencia de los lugareños, indicando que las dificultades por el mal estado de los caminos, hacen que los vecinos se vean obligados a pagar caro por transporte.
El jefe comunal agregó que como municipio continuarán monitoreando el acceso a Las Cahuellas. De la misa forma, adelantó que profesionales de la municipalidad, estarán a cargo de los aspectos técnicos de la ejecución de las obras.