Representantes del municipio de la capital regional se reunieron con los directivos de la empresa Socicam, concesionaria del terminal de buses de la ciudad, para discutir mejoras en seguridad, infraestructura y la modernización del recinto.
En el encuentro, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, destacó la importancia de superar la percepción de inseguridad que rodea al terminal y sus alrededores.
Sergio Barría, director de la Dirección de Concesiones, expresó que se priorizarán medidas urgentes como el aumento de seguridad, la mejora de la infraestructura y la ampliación del horario de operación del terminal.
La tarea de impulsar esta renovación estará en manos de la Dirección de Concesiones cuyo titular, Sergio Barría, indicó que no existen temas que no puedan ser abordados. Como ejemplo está la judicialización de tres multas que suman unos $170 millones de pesos, que deberá abordarse con los equipos jurídicos.
El contrato de concesión del terminal de buses finaliza en 2051, luego que fuera firmado por 47 años el 5 de febrero de 2004 entre la Inmobiliaria del Pacífico S.A. y el municipio. Por sus instalaciones transitan unas 500 mil personas cada año.