El trabajo coordinado entre la Municipalidad de Puerto Montt, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) y el Gobierno Regional, permitió presentar un primer proyecto para levantar la nueva Estación de Rescate del “Bote Salvavidas” de la capital regional.
La iniciativa considera la construcción del cuartel -de unos 180 metros cuadrados- en el interior de las instalaciones de Empormontt. El proyecto está siendo elaborado por la Municipalidad de Puerto Montt para ser presentado al Gobierno Regional en busca de financiamiento.


Los planos del proyecto fueron entregados a directivos del “Bote Salvavidas” en una reunión en que participaron representantes de Empormontt, encabezados por su gerente, Edmundo Silva; el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea, los diputados Alejandro Bernales y Mauro González, además del consejero regional Rodrigo Arismendi.


Al respecto, el alcalde Rodrigo Wainraihgt recalcó la comunidad tenía una gran deuda con el “Bote Salvavidas” que era contar “con un lugar en el que puedan ejercer su función. Desde la municipalidad estamos trabajando en el diseño de lo que será en su cuartel”.
La comandante del “Bote Salvavidas”, Deisy Gallardo recordó que esta organización está pronta a cumplir 23 años de servicio y están desde hace 12 años buscando materializar el proyecto de nueva estación de rescate. “Hoy está mucho más cerca de ser una realidad”, recalcó.


El consejero Rodrigo Arismendi, concordó que esta organización ha estado postergada desde hace mucho tiempo y “hoy tenemos algo concreto. Escuchar a Deisy Gallardo decir que por fin tiene algo concreto, que hay planos, es importante para ellos”.
Edmundo Silva gerente de Empormontt, explicó que la participación de esta empresa será la de “otorgar el lugar específico para el Bote Salvavidas. Este es un proyecto que vengo conociendo hace más de 10 años. Por primera vez veo algo con proyecto en mano. Queremos participar de este proyecto”.


Los planes fueron entregados a la organización para que puedan entregar sus observaciones.