La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos recibió al alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, y a su delegación para tratar el proceso licitatorio del Estadio Ewaldo Klein.
El concejo municipal había rechazado la adjudicación de la empresa encargada de completar las obras. En la reunión, se discutieron los detalles de la licitación y se propuso una nueva apertura del proceso.
La Municipalidad planea recurrir a la Contraloría Regional para que revise el caso y permita una nueva votación del proceso la próxima semana, así fue informado por el alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate.
Por su parte, El consejero regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodrigo Arismendi, destacó que la instancia es fundamental para resolver discrepancias y analizar detalladamente cada aspecto de la licitación.
La inversión total del estadio, que lleva más de 15 años en espera, supera los 5 mil millones de pesos, con aproximadamente 4 mil millones provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos. En ese contexto, el municipio lacustre informó que coordinará con la Contraloría para presentar informes que faciliten la reactivación del proyecto.