Recordemos que se trata de Mónica Mansilla de 54 años, la que fue encontrada sin vida por su hermana en su casa habitación. Durante las diligencias e indagatoria el cadáver de la mujer fue sometido a peritajes y exámenes tanatológicos en Puerto Montt. El procedimiento logró determinar que cuerpo mantenía lesiones que son atribuibles a terceras personas.
Washington Ulloa, alcalde de Quinchao confirmó la acción legal en contra de quienes resulten responsables como autores del homicidio, con el objetivo de dar justicia a los familiares.
En ese contexto, el domingo pasado se realizó el funeral de Mónica Mansilla, donde fue despedida por familiares, vecinos y amigos, quienes lamentaron con pesar el crimen, ya que la mujer era muy querida en isla Caguach, debido a la permanente ayuda desinteresada que entregaba a los habitantes de la localidad, quienes en la ocasión exigieron que se esclarezca y se haga justicia en este homicidio.
La Brigada de Homicidios de la PDI continúa con una serie de diligencias para dar con los autores materiales o quienes resulten responsables de este crimen.