Con seguridad se trasladarán los trabajadores del Hospital de Puerto Montt a sus hogares luego que se comenzaran a implementar los recorridos de los buses que el municipio puso a su disposición, tras conocerse que tras los turnos laborales quedaban sin locomoción a altas horas de la noche, mientras enfrentan la pandemia por Covid-19 y en horario de toque de queda.
Debido a lo anterior, se dispuso que la flota de buses escolares, sin traslado de alumnos por el momento, quedara a disposición de las necesidades de los funcionarios, con servicios que irán perfeccionándose a medida que se vayan conformando los distintos recorridos, que se extenderán por el tiempo que sea pertinente, incluyendo sábado y domingo.
El Alcalde Gervoy Paredes, instruyó a los conductores que verifiquen y apoyen la confección de las rutas, enfatizando en que hay que tratar de dar el mejor servicio a quienes hoy día están dando la cara en esta pandemia.
Al respecto, el dirigente de FENATS Arturo Ávila, manifestó su satisfacción, ya que muchos de sus colegas quedaban varados sin locomoción, en medio del toque de queda.
Desde la FENATS valoraron la iniciativa, recalcando que es una de las formas de ganarle a la pandemia y de valorar el trabajo de los funcionarios de salud.