El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraight, encabezó este jueves 2 de enero un operativo para eliminar un túnel frente al terminal de buses, señalado como foco de delitos y tráfico de drogas.
Durante la intervención, también se procedió a remover quioscos en la plaza Camahueto que no cumplían con normativas vigentes y eran utilizados como refugios por delincuentes, así lo explicó el edil.
El operativo fue bien recibido por los comerciantes de la zona, quienes habían dado a conocer su preocupación por la inseguridad en el sector. Asi lo manifestó Luis Díaz, representantes de los locatarios y dueños de quiscos,
Por su parte, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Héctor Valdés, destacó dicha medida para abordar un sector que generaba una sensación permanente de inseguridad en la ciudadanía.
Asimismo, el alcalde Wainraight anunció que como acción inmediata se cerrará completamente el túnel ubicado en la avenida Salvador Allende para evitar su uso delictivo, con miras a soluciones definitivas en el futuro.
Cabe consignar demás, que gracias al monitoreo de la Central de Televigilancia Municipal (Cetem) y la coordinación con Carabineros, 65 personas fueron detenidas por delitos e incivilidades en Puerto Montt. Además, el director de Seguridad Pública, Andrés Canelo, destacó la entrega de 207 registros audiovisuales al Ministerio Público para investigar otros ilícitos en la capital regional.