En la última sesión del concejo municipal de Puerto Montt, se abordó la grave situación que afecta a más de 300 funcionarios honorarios, quienes llevan tres meses sin recibir sus remuneraciones.
Desde la administración, se presentó un nuevo modelo de contratación y pago con el objetivo de optimizar la gestión y evitar futuros retrasos. Al respecto, el alcalde Wainraihgt lamentó los inconvenientes y aseguró que se está priorizando la implementación de un sistema digital para agilizar los procesos.
En esa misma línea, el edil descartó un manejo en esta tema como el realizado por la administración anterior y en ese marco, aseguró que velarán que se cumplirán con todos los procedimientos.
Cabe consignar, que la concejala Bárbara Álvarez expuso denuncias por maltrato laboral en la delegación rural, basadas en el testimonio de una exfuncionaria. El alcalde confirmó que el municipio está al tanto de la situación y aseguró que se iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.