Ocupando los dineros del Royalty Minero el municipio de LLanquihue junto con los siete comité de vivienda de la comuna lacustre, compraron un terreno para construir condominios sociales.

Así lo detalló el propio alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, quien destacó el aporte de las propias familias que buscan el sueño de la casa propia.

Respecto al aporte del municipio, indicó que entregaron más del 90 por ciento de los dineros que recibieron por el Royalty Minero, poco más de $300 millones.

Asimismo, el alcalde Angulo anunció que la municipalidad local entregó de manera gratuita a los comités de vivienda un terreno que está en pleno centro de Llanquihue, el que está avaluado en más de mil millones de pesos.

Finalmente, cabe mencionar que este es uno de los pocos casos donde el dinero del Royalty Minero se destina a la compra de terrenos para viviendas sociales.