Mycoplasma: Infectóloga del Hospital Base de Osorno entrega recomendaciones para este tipo de neumonía  

0
Imagen referencial // Foto: HBSJO

Una de las protagonistas en materia de salud en estos últimos meses y en toda la red asistencial pública, es una bacteria denominada Mycoplasma, la cual provoca un tipo de neumonía, es decir, la inflamación del tejido pulmonar.

El sostenido aumento de casos en todo el país, incluso bien avanzado este año, obligó a decretar una alerta desde el Minsal con la finalidad de reforzar el diagnóstico y tratamiento precoz de esta enfermedad.

En esa línea, es importante tener en cuenta que el periodo de incubación, que es el tiempo entre que la persona se contagia y se manifiesta la enfermedad, demora entre dos a cuatro semanas. Tras eso, tendrá síntomas tales como tos seca y persistente, dolor de cabeza y garganta, fiebre y malestar general, detalló la doctora Stephania Passalacqua, pediatra infectóloga del Hospital Base de Osorno.

La profesional hizo un llamado enfático a aumentar las medidas de autocuidado, como por ejemplo, lavado frecuente de manos, evitar el contacto con otras personas enfermas, usar mascarillas y vacunarse para prevenir otras enfermedades asociadas.

Y en caso de tener los síntomas, acudir al servicio de urgencia más cercano para su respectivo tratamiento, además de tomar bastante líquido y guardar reposo.