Previamente SERNAC había dado cuenta del ilícito citando el reporte de Nestlé Chile, quienes en su versión oficial a través de un comunicado señala que fueron alertados de la comercialización de leche falsificada bajo la apariencia del producto Nestlé Nido, marca registrada.
Expresan que el ilícito se cometió con la comercialización en ferias libres y establecimientos comerciales de la Región Metropolitana y Valparaíso, de un producto de origen desconocido en envase tipo «doypack» de 700 gramos y de un kilo, que se identifica como leche «Nestlé Nido entera», mediante una etiqueta con el logo y colores de la marca, donde se señala que se elabora en las fábricas de Cancura y Llanquihue en Chile.
La empresa agrega que, el referido producto es a todas luces un producto falsificado, el cual considera diferentes elementos que hacen evidente la no correspondencia a un producto elaborado por Nestlé, siendo el más llamativo sus formatos (700 gramos y un kilo) y envases (ambos se distinguen por tener una zona transparente donde se puede apreciar su contenido, lo cual afecta su conservación y calidad), los cuales no son parte del portafolio, indican.
Los productos oficiales de Nido se pueden encontrar en el siguiente enlace: Nuestros productos: Descubre el tuyo | Leche Nido
Por lo señalado, alertan a los consumidores del potencial riesgo para la salud, consumir este producto falsificado, ya que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica.
También hacen un llamado a adquirir alimentos en establecimientos donde, como mínimo, se proporcione un comprobante de compra como garantía, y a denunciar este tipo de prácticas que pone en riesgo la salud de las personas.
Por esta razón, es que de inmediato fue notificada la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, SERNAC y las policías, ya que se trata de un producto destinado a engañar a los consumidores, quienes creen estar comprando un producto fabricado por Nestlé Chile bajo los altos estándares de calidad y sabor que les caracteriza hace 90 años en el país.
Rodrigo Ortiz, Gerente de Nutrición Infantil de Nestlé, remarcó la rapidez con la que actuó SERNAC, ante el grave riesgo que existe para la población y su preocupación por proteger a esta, además puso de relieve la casi centenaria calidad de Nestlé en Chile.
Finalmente, en caso de dudas frente a algún producto, invitan a sus consumidores a contactarlos a través de sus canales de comunicación, llamando al teléfono 800213006 o al correo electrónico [email protected]