A las 02.58 de la madrugada del 01 de enero nació el primer osornino del año 2017, en dependencias del Hospital Base San José. En un parto normal y supervisado por la matrona de turno Evelyn Díaz.
La feliz madre, Mireya Navarro Melipillán de 41 años con domicilio en población Balmaceda, Osorno, trajo al mundo al pequeño FREDY CÁRDENAS NAVARRO, recién nacido que pesó 3.810 kg. y midió 51 cm, convirtiéndose en el primer nacido en lo que va del 2017, además en el sexto hijo de la familia Cárdenas Navarro y el único hijo varón.
La matrona del Servicio de Maternidad del hospital San José, Mónica Aguilar, entregó más más detalles del recién nacido y el entorno familiar que lo rodea.
En tanto a las 05:59, de la mañana se registro el primer nacimiento del 2017 en Hospital Base de Puerto Montt, una niña que midió 50 centímetros y peso 2.990 kg. cuyo nacimiento estuvo atendido por personal médico del hospital, encabezado por la matrona Carolina Ibacache, quien asistió a Paula Martínez, la joven y feliz madre de tan solo 25 años.
Solo a eso de la 09:36, del día 1 de enero de 2017, hizo su llegada a este mundo, el primer varón puertomontino, parto sin complicaciones y donde el grupo de profesionales que le dio la bienvenida a, Cesar, estuvo encabezado por la matrona, Camila Aichele.
En ambos partos, la situación fue completamente normal, sin complicaciones tanto para, las jóvenes y orgullosas madres, como para los recién nacidos, los primeros en hacer su arribo a la capital regional este 2017.